Powered by Smartsupp

 

Pasos a seguir para colocar un rodapié

 

Los rodapiés son piezas alargadas fabricadas en DM hidrófugo, con un lacado de alta calidad, en blanco, o en cualquier color de la carta RAL o NCS.

Su principal función es embellecer la unión entre paredes y suelo. En nuestra tienda online podrás encontrar diferentes tipos de zócalos. Desde sencillos y minimalistas, que se adaptan a cualquier estilo, a modelos exclusivos con junquillos y cornisas.

Desde Semble te contamos cómo colocar los rodapiés de manera simple con adhesivo, sin necesidad de utilizar clavos.

Paso 1
¿Qué necesitamos para la instalación de nuestros rodapiés sin clavos?

• Rodapié elegido
• Metro / Cinta métrica
• Serrucho
• Adhesivo para el montaje
• Caja ingletadora / Ingletadora

 

Paso 2

Averiguar la cantidad de metros de rodapié que necesitamos. Para ello, tendremos que medir las paredes horizontalmente, donde colocaremos los zócalos. A ese resultado obtenido, recomendamos sumar un 5%, por el desperdicio de material propio de los montajes.

 

Paso 3

Preparar y cortar las tiras del rodapié.
Lo normal es utilizar las tiras completas, siempre que sea posible, y cortar sólo cuando sea necesario.
En la unión entre los diferentes trozos, hay que tener en cuenta sobretodo las esquinas, que pueden ir cortadas rectas y acompañadas con piezas de remate o a inglete / en ángulo.

El corte a inglete o en ángulo, es decir, en diagonal a 45 º, se puede realizar usando una ingletadora, o una caja ingletadora en su defecto, para realizar un corte limpio y fácil.

Cuando la unión es de rodapié con la jamba de la puerta, el corte también podrá ser a inglete (creando rodapiés infinitos), y también se puede hacer corte recto pegándolo a la jamba o utilizando un plinto como pieza de unión.

 

Paso 4

Preparar la superficie sobre la que vamos a colocar el rodapié. Primero se limpia, se deja sin imperfecciones y después se deja bien seco.

 

Paso 5

Ya queda poco. Aplicamos el adhesivo sobre la parte trasera del rodapié y lo colocamos contra la pared, sujetándolo y presionándolo durante unos segundos.

Como paso final opcional, para que todo quede perfecto, podemos sellar con silicona, del mismo color que el rodapié, en las posibles separaciones existentes entre rodapié y pared, y ¡Listo!

 

Carrito de compra0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad